Hace unas semanas estuvimos con María José Celada presentando el proyecto En Madrid, cada plato es un paisaje en el Informativo Hazte Eco.

Para hablaros sobre los diferentes paisajes que encontramos en la Comunidad de Madrid y cómo la producción agroalimentaria forma parte de ellos y puede llegar a protegerlos, nos trasladamos al olivar y almazara La aceitera de la abuela. Si has participado en alguna de las rutas agroturísticas que hemos realizado en el pasado ya los conocerás, si no te invitamos a la ruta que haremos a su almazara y olivar el próximo 12 de noviembre.

Informativo Hazte Eco del 8 de octubre de 2022.

Estos olivares son un ejemplo de cómo la producción de un alimento fundamental en nuestra dieta, como es el aceite de oliva, ha formado el paisaje característico de la zona sureste de Madrid, y cómo el manejo ecológico permite mantener los suelos y la biodiversidad.

Pero en el programa Hazte Eco no solo hablamos sobre La aceitera de la abuela. A través de los platos de nuestro Recetario, podemos descubrir a otros productores de la Comunidad de Madrid. La Lombarda con manzana  nos traslada a Torremocha de Jarama, donde se ubica la huerta de Tómate la Huerta y el Morcillo de ternera estofado nos permite conocer la Ganadería Ecológica Vacanegra, que cría en extensivo vacas de la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica. 

Si te perdiste nuestra participación en el Informativo Hazte Eco ¡ya está disponible online! A partir del minuto 10.27 la puedes ver aquí

¡No te lo pierdas!