Acción de voluntariado "Por otra alimentación, jóvenes en acción"

Sabemos que una buena alimentación es fundamental para nuestra salud; pero cada vez más personas también somos conscientes de que los alimentos que consumimos a diario tienen efectos sobre la salud del planeta. Por esto, buscar modelos de alimentación sostenible y saludable es uno de los retos necesarios en los próximos años para mejorar la calidad de vida de las personas, conservar el paisaje y la biodiversidad, luchar contra el cambio climático o favorecer el desarrollo rural.

La colaboración entre la Fundación Vida Sostenible y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través del proyecto En Madrid, cada plato es un paisaje va a permitir que la juventud del municipio conozca opciones de alimentación sostenible vinculadas a la conservación de los paisajes de la Comunidad de Madrid.  

En Madrid, cada plato es un paisaje comenzó su andadura en 2020 y, en la actualidad continúa con nuevos platos y productores y productoras; talleres familiares; rutas agroturísticas; y con una nueva iniciativa destinada a la juventud: ¡Por otra alimentación, jóvenes en acción! 

Esta iniciativa de voluntariado que presentamos está dirigida a un grupo de jóvenes ripenses que tendrán la oportunidad de crear una acción de concienciación dirigida a la juventud del municipio, a la vez que conocerán los valores de agricultura ecológica y la agroecología en el Parque Agroecológico Soto del Grillo y su marca local Producto Fresco.

Si tienes entre 18 y 30 años y eres una persona interesada en la alimentación saludable y sostenible; si te comprometes con la acción ecosocial y te apetece transmitir valores para comer sin devorar el planeta… y vives en Rivas Vaciamadrid, este es tu momento. ¡Implícate!

Esta actuación se impulsa desde la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. con motivo del X aniversario del Parque Agroecológico Soto del Grillo y el Plan de Economía Circular «Con R de Rivas».

El proyecto En Madrid, cada plato es un paisaje es una iniciativa de Fundación Vida Sostenible que forma parte de la IV Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible #ConvocatoriaMADS.

Programa

Jueves 20 de octubre De 18 a 20 h, presencial
Viernes 21 de octubre De 17 a 20 h, visita al Parque Agroecológico Soto del Grillo
Jueves 27 de octubre De 18 a 20 h, presencial
Jueves 3 de noviembre De 18 a 20 h, tutorización
 Jueves 10 de noviembre De 18 a 20 h, tutorización
 Entre el mes de noviembre y diciembre Las acciones de intervenciones y/o creación de audiovisuales para difundir y concienciar a otros jóvenes se definirán durante estas sesiones por el grupo de participantes.

 

Si quieres participar en la acción de voluntariado puedes inscribirte completando el formulario en la web del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Inscripciones: hasta el 19 de octubre a las 15 h.

+ Información