El 31 de junio se celebró el I Congreso de Educación hacia la Sostenibilidad, organizado por la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid y en el marco del programa Escuelas Sostenibles.
Además, tuvimos la oportunidad de informar sobre nuestra iniciativa Sostenibilidad en la Formación Profesional donde se visibilizan experiencias y proyectos puestos en marcha en espacios de aprendizaje de Formación Profesional. Entre las entrevistas realizadas este curso escolar está la hicimos a un centro educativo que ha participado este curso en las acciones de voluntariado juvenil del proyecto “En Madrid, cada plato es un paisaje”. En la entrevista IES El Escorial: formando a los profesionales del medio ambiente, Alejandro Cotillas, jefe del Departamento de Actividades Agrarias del IES El Escorial, nos cuenta, entre otras experiencias de sostenibilidad realizada en el centro, la feria de actividades para concienciar sobre la importancia de la agroecología que se ha hecho este año desde nuestro proyecto.
Nuestras felicitaciones a todo el profesorado, ponentes y entidades que participaron en este Congreso, ya que es una oportunidad de visibilizar la importancia de la educación ambiental, los diferentes ODS a alcanzar y la necesidad de proteger y recuperar la biodiversidad. Y un especial agradecimiento al CFA Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón por organizarlo y contar con la FVS. El próximo curso escolar continuaremos la colaboración con Escuelas Sostenibles para llevar estilos de vida sostenible al profesorado y aulas de la Comunidad de Madrid.
El proyecto En Madrid, cada plato es un paisaje es una iniciativa de la Fundación Vida Sostenible que se desarrolla con el apoyo de la Fundación Montemadrid y CaixaBank, #ConvocatoriaMADS.
Fotografías: Pilar Navarro Lorente y Claudia Navarro Mañas (Fundación Vida Sostenible).
Deja tu comentario