Episodio 3 del podcast La Cocina de los Nietos

 

Los mercados de productores, los supermercados cooperativos, los grupos de consumo o las CSA son espacios para adquirir alimentos de una manera más sostenible, que nos permiten no solo apostar por el producto fresco de calidad, también por la producción de cercanía y de temporada. En Madrid, cada plato es un paisaje hemos podido visitar y conocer de cerca proyectos de estas características, como por ejemplo a la CSA Vega de Jarama y el supermercado cooperativo La Osa. Además también contamos en nuestra web con la sección Dónde comprar y el mapa Alimentos y productos de Madrid en los que os informamos sobre mercados de productores, grupos de consumo, productores… de la Comunidad de Madrid.

Para poder hablar sobre ello, hace unos meses participamos en el episodio 3 del podcast La Cocina de los Nietos: ¿Cómo compramos?, en el que charlamos sobre el interesante mundo de la compra de alimentos sostenibles.

En él nuestra compañera Pilar Navarro presentó el proyecto En Madrid, cada plato es un paisaje y habló de la importancia de crear relaciones con los alimentos que llegan a nuestra mesa y de la necesidad de ser más conscientes de los alimentos que elegimos y dónde los compramos para hacer posible una alimentación que proteja nuestros paisajes y la biodiversidad. 

Esta iniciativa del proyecto La Cocina de los Nietos busca explorar nuestros hábitos alimentarios y su impacto sobre el medio ambiente. En cada episodio personas expertas en diferentes ámbitos de la alimentación, y personas que están dando el paso hacia una alimentación más sostenible, comparten su conocimiento y experiencia.

Puedes escuchar este episodio y el resto de la primera temporada del podcast La Cocina de los Nietos en Spotify e iVoox.