Escarola

Ya sabéis que En Madrid, cada plato es un paisaje nos gustan los alimentos frescos, de proximidad, de temporada, ecológicos… Seguro que ya conocéis los platos de su recetario, las rutas agroturísticas o las marcas de calidad que hemos ido presentando en este proyecto; ahora llega el momento de ofrecer a los niños y niñas un espacio donde puedan experimentar con la comida, despertar la curiosidad por los diferentes alimentos y crear vínculos con lo que comen, con su alimentación.

¿Cómo abrimos la puerta a los más pequeños?

Os proponemos unos talleres infantiles online prácticos, dinámicos y creativos, para realizar en familia o con grupos de escolares, adaptados a la época del año y a los productos de temporada que encontremos. Talleres donde dejaremos volar la imaginación y cocinaremos con los cinco sentidos: tocaremos los alimentos, disfrutaremos de sus aromas, paladearemos ricas hortalizas y frutas, escucharemos los ciclos de la naturaleza y haremos que nuestros platos parezcan un paisaje lleno de diversidad.

Así que si os gusta comer sano y cuidar el planeta, en estos talleres podréis cultivar hierbas culinarias, crear platos ricos y sencillos, conocer algunas propiedades de sus ingredientes, descubrir el ciclo de los alimentos –de la huerta a la cocina y al compost–, o preparar conservas que nos fortalecerán durante el otoño e invierno.

¿Cómo se puede participar en los talleres?

Los talleres se realizarán desde el acceso en la información de cada taller o desde el canal Youtube de Fundación Vida Sostenible y, aunque estarán disponibles entre los meses de octubre y noviembre, se podrán realizar en cualquier momento desde su fecha de publicación, a vuestro ritmo y con quien más os apetezca compartir. ¡Incluso repetir con distintos grupos familiares, de amistades o de aulas!

Land art

¿Qué talleres tenemos programados?

Tenemos preparados tres talleres:

  • Un jardín de hierbas en la cocina, en el que sembraremos, plantaremos, dibujaremos e identificaremos hierbas condimentarias y aromáticas, que tendremos siempre a mano en nuestra cocina o ventana, para dar sabor y aroma a nuestros guisos. Accede al taller
  • Un plato como un arcoíris, en el que nos comeremos los colores, ya que prepararemos unos simpáticos platos donde relacionaremos los colores de los alimentos con los productos químicos naturales que poseen y sus propiedades. Un taller de cocina para fortalecer nuestras defensas con frutas y hortalizas frescas, ricas y ecológicas. ¡Ah, y los restos vegetales irán a compostar! Accede al taller
  • La despensa de otoño, donde veremos diferentes métodos de conserva de alimentos y prepararemos un encurtido y un fermentado. Diversas ideas para aprovechar aquellos productos de temporada que no consumimos en el momento y que nos aportarán mucho más que energía. Accede al taller

¿Qué materiales necesitas?

Al comienzo de cada taller se indicarán los materiales que usaremos, así podrás prepararlos con calma y realizar a continuación el taller.

Y, como somos lo que comemos, esperamos que os gusten nuestros talleres de huerta y cocina sostenible y entretenida, donde comeremos rico, sano y nada se tirará… ¿Te apuntas, verdad?

Albahaca