Cargando Eventos

Ruta agroturística: Olivar y almazara La Aceitera de la Abuela.

Localización: Titulcia, Madrid.

Fecha: sábado 12 de noviembre.

Horario: de 11 a 13:30 h.

Actividad dirigida a: +15 años.

Nº de plazas: 14 personas.

Estado: realizada.

Descripción

Este otoño volvemos a los olivares y los aceites de oliva virgen ecológicos de la comarca de Las Vegas, entre los ríos Tajo, Jarama y Tajuña. Una vez más La Aceitera de la Abuela nos acogerá para mostrarnos el manejo que hacen de sus olivos, sus variedades de aceituna y cómo llevan a cabo su recolección.

En esta primera almazara ecológica de la Comunidad de Madrid ubicada en el municipio de Titulcia, Pedro y Pedro Andrés Álvarez compartirán algunas de las prácticas que les permiten producir unos AOVE ecológicos de gran calidad y llenos de matices. Al ser época de recolección, veremos cómo se elabora el aceite en la almazara. La ruta finalizará con una cata de algunos de sus  aceites de oliva virgen extra ecológicos maridados con productos locales de la región.

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Para cualquier información no dudes en llamarnos al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o escribirnos a este correo electrónico. Muchas gracias.

Ir a Arriba