Cargando Eventos

Ruta agroturística: Ganadería y quesería ecológica Suerte Ampanera.

Localización: Colmenar Viejo (Madrid).

Fecha: domingo 27 de noviembre.

Horario: de 10 a 13 h.

Actividad dirigida a: +6 años.

Nº de plazas: 20.

Estado: realizada.

Descripción

Suerte Ampanera es una granja y quesería con una experiencia de 25 años en la elaboración de lácteos de certificación ecológica, ubicada en Colmenar Viejo en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, y ZEPAS Monte de El Pardo y Soto de Viñuelas. En ella, Rafa y Alfredo González crían en régimen extensivo y ecológico su rebaño de cabras de raza murciano-granadina, promoviendo la protección del paisaje y la conservación de la biodiversidad.

En el mes de agosto el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho públicos los Premios Alimentos de España 2021, que contribuyen al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. En esta edición la ganadería y quesería Suerte Ampanera ha sido galardonada con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica.

Rafa y Alfredo González nos abren de nuevo las puertas de la Suerte Ampanera para descubrir el día a día de su granja, el manejo del rebaño, y hablarnos de aquellas prácticas e iniciativas que llevan a cabo para promover la biodiversidad y el cuidado del paisaje.

Finalizaremos la visita con una degustación de algunos de sus quesos y yogures.

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Para cualquier información no dudes en llamarnos al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o escribirnos a este correo electrónico. Muchas gracias.

Formulario de inscripción 










  • Responsable de los datos: Fundación Vida Sostenible.
    Finalidad de los datos: realizar la inscripción en la actividad, enviar la respuesta.
    Legitimación: consentimiento del propio interesado.
    Almacenamiento de datos: base de datos alojada en ISPACTIVO S.C.P. (UE).
    Derechos: en cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar su información.
    Información adicional: puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

  •  

    Ir a Arriba