Acción de voluntariado

Sabemos que una buena alimentación es fundamental para nuestra salud; pero cada vez más personas también somos conscientes de que los alimentos que consumimos a diario tienen efectos sobre la salud del planeta. Por esto, buscar modelos de alimentación sostenible y saludable es uno de los retos necesarios en los próximos años para mejorar la calidad de vida de las personas, conservar el paisaje y la biodiversidad, luchar contra el cambio climático o favorecer el desarrollo rural.

La colaboración entre Fundación Vida Sostenible y Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través del proyecto En Madrid, cada plato es un paisaje va a permitir que la juventud del municipio conozca opciones de alimentación sostenible vinculadas a la conservación de los paisajes de la Comunidad de Madrid.  

En Madrid, cada plato es un paisaje comenzó su andadura en 2020 y, en la actualidad continúa con nuevos platos y productores y productoras; talleres familiares; rutas agroturísticas; y con una nueva iniciativa destinada a la juventud: ¡Por otra alimentación, jóvenes en acción! 

Esta iniciativa de voluntariado que presentamos está dirigida a un grupo de jóvenes ripenses que tendrán la oportunidad de crear una acción de concienciación dirigida a la juventud del municipio, a la vez que conocerán los valores de agricultura ecológica y la agroecología en el Parque Agroecológico Soto del Grillo y su marca local Producto Fresco.

Si tienes entre 17 y 23 años y eres una persona interesada en la alimentación saludable y sostenible; si te comprometes con la acción ecosocial y te apetece transmitir valores para comer sin devorar el planeta… y vives en Rivas Vaciamadrid, este es tu momento. ¡Implícate!

Programa

Miércoles 18 de mayo 1ª sesión formativa  (2 h: de 17 a 19 h).
Viernes 20 de mayo 2ª sesión Visita Soto del Grillo (3 h: de 17 a 20 h).
Miércoles 25 de mayo 3ª sesión formativa  (2 h: 17 a 19 h).
Entre 30 mayo a 5 junio 1ª sesión de tutorización (online).
Miércoles 8 de junio 2ª sesión de tutorización (presencial).
Entre 13 y el 30 junio Intervenciones presenciales y/o creación de audiovisuales para difundir y concienciar a otros jóvenes, etc. A definir por el grupo de participantes.

Si quieres participar en la acción de voluntariado puedes inscribirte en completando el formulario en la web del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El proyecto En Madrid, cada plato es un paisaje es una iniciativa de Fundación Vida Sostenible que forma parte de la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible #ConvocatoriaMADS.

+ Información