Cargando Eventos

Ruta agroturística: Temporada de fresas en Finca Monjarama.

Localización: San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Fecha: sábado 4 de junio.

Horario: de 9:30 a 11:30 h.

Actividad dirigida a: +6 años.

Plazas: grupo de un máximo de 20 personas.

Estado: realizada.

Descripción

En 2020 visitamos Finca Monjarama, en San Sebastián de los Reyes, en plena cosecha de calabazas, y en 2022 os proponemos una nueva visita en temporada de fresas.

Esta huerta ecológica se localiza en un enclave de gran valor por estar junto a espacios naturales de importancia como la vega del río Jarama, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, la ZEPA Monte de El Pardo, la ZEPA Soto Viñuelas y el LIC/ZEC Cuenca del río Manzanares.

En Finca Monjarama tendremos la ocasión de descubrir, de la mano de Hugo Vela, el secreto de sus fresas Mara des Bois, además de otros productos y servicios de este proyecto de huerta ecológica. Hablaremos sobre los retos hacia la sostenibilidad en el quehacer cotidiano –desde el uso del agua o la utilización del suelo al etiquetado y el uso de la energía–, y, por supuesto, realizaremos alguna degustación, porque estaremos en una huerta que nos permite hacer “autocosecha”.

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona y formulario.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

• En el desarrollo de las rutas se seguirán las recomendaciones COVID-19 indicadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ante cualquier duda, no dude en ponerse en contacto llamando al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o mediante correo electrónico. Muchas gracias.

Ir a Arriba