Cargando Eventos

Ruta agroturística: Temporada de fresas en Finca Monjarama.

Localización: San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid).

Fecha: sábado 10 de junio.

Horario: de 9:30 a 11:30 h.

Actividad dirigida a: +6 años.

Nº de plazas: grupo de un máximo de 20 personas.

Inscripciones: se comunicará la apertura de inscripciones por RRSS.

Descripción

La primera semana de mayo comienza la temporada de fresas en Finca Monjarama, y os proponemos acompañarnos en esta ruta agroturística para disfrutar de una mañana de huerta, cautivadores olores y sabores.

Tendrás la ocasión de descubrir, de la mano de Hugo Vela, el secreto de estas ricas fresas Mara des Bois, además de conocer otros productos y actividades de este pequeño “vegel” ecológico. Hablaremos sobre los retos hacia la sostenibilidad en el quehacer cotidiano –desde el uso del agua o la utilización del suelo al etiquetado–, y , por supuesto, realizaremos una “autocosecha”.

Esta huerta ecológica se localiza en un enclave de gran valor por estar junto a espacios naturales de importancia como la vega del río Jarama, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, la ZEPA Monte de El Pardo, la ZEPA Soto Viñuelas y el LIC/ZEC Cuenca del río Manzanares.

Información sobre el desarrollo de las ruta

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Ante cualquier duda, llamando al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o mediante correo electrónico. Muchas gracias.

Ir a Arriba