Cargando Eventos

Ruta agroturística: «Proyecto agroecológico ECOS del Lozoya: frutos del bosque y huerta».

Localización: Lozoya (Comunidad de Madrid).

Fecha: domingo 15 de octubre.

Horario: de 11:30 a 13:30 h.

Actividad dirigida a: +6 años.

Estado: realizada.

Descripción

ECOS del Lozoya es un proyecto agroecológico en el que Jorge López y Anneleen Crabbé cultivan frutos del bosque ecológicos (frambuesas, arándanos, grosellas, uva espina y moras), así como verduras y hortalizas en el maravilloso entorno, rodeado de montañas, bosques, prados y agua que es el valle del Lozoya.

Si bien ECOS del Lozoya es una finca abierta a todas aquellas personas que quieran recoger su propia cosecha de frutos del bosque, en nuestra ruta tendremos la posibilidad de conocer más de cerca su huerta y cultivos de frutos del bosque, cómo realizan compost, qué flores cultivan para el control de plagas y favorecer la biodiversidad o cómo elaboran sirope con sauco. También realizaremos una pequeña autocosecha –es temporada de frambuesas rojas y amarillas y moras–, así como una degustación de algún rico producto de la huerta mientras charlamos y debatimos con Jorge y Anneleen.

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Ante cualquier duda o fallo del formulario, llámanos al 601 254 794 (de 10 a 17 h) o escríbenos desde Contacta. Muchas gracias.

Ir a Arriba