Cargando Eventos

Ruta agroturística: Olivar y almazara La Aceitera de la Abuela.

Localización: Titulcia, Madrid.

Fecha: sábado 23 de abril.

Horario: de 10:30 a 13 h.

Actividad dirigida a: +15 años.

Plazas: grupo de un máximo de 12 personas.

Estado: realizada.

Descripción

El olivar es una actividad de gran importancia en el sureste de nuestra región –entre los ríos Tajo, Jarama y Tajuña–, y la almazara La Aceitera de la Abuela es uno de los proyectos familiares que tiene su localización en estas tierras que aportan territorio al Parque Regional del Sureste.

La Aceitera de la Abuela es una almazara pionera en la producción en ecológico en la Comunidad de Madrid, que cuida cada detalle del proceso de elaboración de sus aceites, desde la recolección de la aceituna hasta el envasado y venta en la propia almazara.

Pedro Andrés y Pedro Álvarez nos mostrarán las prácticas que permiten producir un AOVE ecológico de calidad; visitaremos la almazara para conocer cómo elaboran sus aceites de arbequina, cornicabra, picual y coupage; y realizaremos una cata para diferenciar las variedades de aceites que elaboran y distinguir sus sabores y aromas.

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona y formulario.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Medidas COVID-19

Con motivo de la ORDEN 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y velando por la seguridad de los participantes, se deberán seguir las siguientes medidas de seguridad e higiene para poder participar en las rutas:

• Uso de mascarilla.

• Mantener la distancia de seguridad: 1,5 metros.

• Lavarse las manos con una solución hidroalcohólica.

Para cualquier información no dudes en llamarnos al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o escribirnos a este correo electrónico. Muchas gracias.

Ir a Arriba