Cargando Eventos

Ruta agroturística: Granja Prados Montes.

Localización: Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid).

Fecha: domingo 7 de mayo.

Horario: de 11 a 14 h.

Actividad dirigida a: +6 años.

Nº de plazas: 20.

Estado: realizada.

Descripción

Variedades locales y antiguas de frutas y verduras de certificación ecológica; un rebaño de ovejas colmenareñas y cabras del Guadarrama, ambas razas autóctonas en peligro de extinción, que se maneja en extensivo y se alimenta sin piensos transgénicos; colmenas de abeja ibérica negra que producen una deliciosa miel; y algún que otro secreto de la naturaleza de este entorno y el buen hacer.

Todo ello se encuentra en Granja Prados Montes, donde Ana Ruiz y Guillermo Ceresuela llevan a cabo un manejo de su granja, plantas y animales muy ligado al territorio y al mantenimiento de los usos y costumbres de la Sierra del Rincón, respetando y facilitando los ciclos naturales mediante buenas prácticas para mejorar y convivir con la biodiversidad, siendo estas apoyadas y avaladas por la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas.

En esta ruta os invitamos a conocer de primera mano esta granja por un agrosistema sostenible y, si el día lo permite, acompañaremos y colaboraremos con Ana y Guillermo en alguna de las tareas de la granja.

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Ante cualquier duda o fallo del formulario, llámanos al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o escríbenos desde Contacta.

Ir a Arriba