Cargando Eventos

Ruta agroturística: Conservas Cachopo.

Localización: Colmenar de Oreja (Comunidad de Madrid).

Fecha: sábado 27 de mayo.

Horario: de 10:30 a 12:30 h.

Actividad dirigida a: +12 años.

Nº de plazas: 20.

Estado: realizada.

Descripción

Desde mediados de los ochenta, la empresa Ajos Cachopo, ahora Conservas Cachopo, se dedicaba a la comercialización al por mayor de ajos, cultivados en grandes superficies de  la Comunidad de Madrid y otras CCAA. Conscientes del deterioro de la tierra por el abuso de producciones lo más rentables posibles, decidieron abandonar las grandes cosechas para cultivar en pequeñas tierras cercanas ajos, legumbres y hortalizas de certificación ecológica. Fueron de los primeros productores registrados en el CAEM, convencidos que la alimentación es la base de nuestra salud y que con métodos ecológicos se consiguen obtener unas materias primas de altísima calidad.

En esta ruta Pedro Martínez y Laura Martínez nos abrirán las puertas de la conservera, nos llevarán hasta los campos de garbanzos en flor, nos darán a conocer sus diferentes cultivos y valores, y lo que hay detrás de sus ajos, verduras, legumbres, conservas vegetales y recetas tradicionales en conserva.

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Ante cualquier duda o fallo del formulario, llámanos al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o escríbenos desde Contacta.

Ir a Arriba