Cargando Eventos

Ruta agroturística: Trashumancia y pastoreo en la Casa de Campo.

Localización: Casa de Campo, Madrid.

Fecha: sábado 19 de marzo.

Horario: de 10 a 13 h.

Actividad dirigida a: +6 años.

Plazas: grupo de un máximo de 20 personas.

Estado: realizada.

Descripción

En 2020 nos acercamos a Puebla de la Sierra a conocer la Cooperativa Los Apisquillos de la mano de Álvaro, y en esta nueva ruta os proponemos participar en uno de los proyectos que desarrollan junto a Campo Adentro en la ciudad de Madrid, un proyecto que promueve el reencuentro campo-ciudad a través de la producción artística y agraria en la Casa de Campo.

Nos acercaremos a la Casa de Campo, a la majada en la que el rebaño de ovejas –de razas negra castellana y rubia de El Molar– de la Cooperativa Los Apisquillos pasa la invernada, tras realizar el recorrido desde su base en Puebla de la Sierra. Una experiencia de pastoreo urbano con la que se contribuye a mantener un medio rural vivo, la cultura de la trashumancia y esta forma de vida para el futuro.

Esta es una gran oportunidad para acercarnos al mundo del pastoreo y sus productos, y conocer de cerca múltiples aspectos relacionados con la conservación de nuestros espacios naturales.

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona y formulario.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Medidas COVID-19

Con motivo de la ORDEN 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y velando por la seguridad de los participantes, se deberán seguir las siguientes medidas de seguridad e higiene para poder participar en las rutas:

• Uso de mascarilla.

• Mantener la distancia de seguridad: 1,5 metros.

• Lavarse las manos con una solución hidroalcohólica.

Para cualquier información no dudes en llamarnos al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o escribirnos a este correo electrónico. Muchas gracias.

Ir a Arriba