Cargando Eventos

Ruta agroturística: «Huerta Ecológica Ecodebio»

Localización: Parque Agroecológico Soto del Grillo, Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid).

Fecha: sábado 25 de mayo.

Horario: de 10 a 12 h.

Actividad dirigida a: +6 años.

Nº de plazas: 20.

Inscripciones: A PARTIR DEL 30 DE ABRIL de 2024 en un formulario online en esta misma página.

Descripción

En esta ruta agroturística os proponemos visitar la Huerta Ecológica Ecodebio, una pequeña empresa familiar que empezó su andadura en 2011 con el empeño de Celso, su fundador, de recuperar el campo madrileño con técnicas más sostenibles y poder ofrecer a sus vecinos productos de gran calidad, 100% frescos y ecológicos. En la actualidad son Juan y Natalia, los que siguen trabajando desde este enfoque. 

Este proyecto una de las iniciativas agroecológicas con certificación ecológica del Parque Agroecológico Soto del Grillo de Rivas Vaciamadrid, un proyecto con el que no solo se ha recuperado un paraje de huertas periurbanas, sino que también se ha regenerado este entorno ambiental de la vega del Jarama, respetando los preceptos del Parque Regional del Sureste y de la ZEPA/LIC de la Red Natura 2000 “Cortados y cantiles de los ríos Manzanares y Jarama” en los que se ubica.

En nuestra ruta Natalia y Juan nos darán a conocer su proyecto, cómo llevan a cabo el manejo de la huerta, y los beneficios de su proyecto.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Ante cualquier duda o fallo del formulario, llámanos al 601 254 794 (de 10 a 17 h) o escríbenos desde Contacta. Muchas gracias.

Ir a Arriba