Cargando Eventos

Ruta agroturística: CSA Vega de Jarama.

Localización: Torremocha de Jarama, Madrid.

Fecha: domingo 16 de octubre.

Horario: de 11 a 14 h.

Actividad dirigida a: +6 años.

Nº de plazas: 20.

Estado: realizada.

Descripción

En el Día Mundial de la Alimentación nos sumamos a las Jornadas Anuales de Fincas Visitables «¡Un fin de semana para descubrir, todo un año para volver!», convocadas por el Observatorio para una Cultura del Territorio. En esta ruta agroturística descubriremos junto a Luis –uno de los socios de la CSA Vega de Jarama– el proyecto, la huerta y el entorno en el que se generan los alimentos que producen y reciben en cestas semanales. En definitiva, realizaremos un recorrido por el paisaje del agua y la soberanía alimentaria.

Una CSA (Community Supported Agriculture) es una “Comunidad que Sostiene su Agricultura”. En el caso de la CSA Vega de Jarama, ubicada en Torremocha de Jarama, se trata de una asociación de productores y consumidores, un colectivo formado por más de 140 familias, que ha decidido responsabilizarse de su alimentación desde 2015. En la huerta producen verduras mediante técnicas de cultivo agroecológicas y respetuosas con el suelo en un área de especial protección de la Red Natura 2000 en la Vega alta del Jarama: el LIC/ZEC Cuencas de los ríos Jarama y Henares.

Información sobre el desarrollo de la ruta

• Todas las rutas son gratuitas.

• Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Para cualquier información no dudes en llamarnos al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o escribirnos a este correo electrónico. Muchas gracias.

 

Ir a Arriba