Cargando Eventos

Ruta agroturística: Bodega Ecológica Andrés Morate.

Localización: Belmonte de Tajo (Comunidad de Madrid).

Fecha: sábado 22 de abril.

Horario: de 10:30 a 13 h.

Actividad dirigida a: +18 años.

Nº de plazas: 20.

Estado: realizada.

Descripción

Bodegas Andrés Morate, la primera bodega ecológica en la Comunidad de Madrid, nace en 1999. Andrés Morate, su fundador y quien nos guiará en esta ruta junto a su hija Marte Morate, puso en marcha este proyecto para ver los resultados de unos viñedos con mucha historia y trabajo familiar.

En Bodegas Andrés Morate se lleva a cabo todo el proceso de producción y elaboración, que desde sus inicios cuenta con certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y la DO Vinos de Madrid (subzona Arganda). Sus vinos son comercializados bajo dos marcas: «Viña Bosquera», vinos jóvenes: blanco, tinto joven y tinto barrica; y «Esther», reservada para un vino de crianza.

En nuestra ruta visitaremos el viñedo y la bodega, y disfrutaremos después del recorrido, de una cata de sus vinos, acompañados de una tapa. Todos ellos momentos propicios para hablar y aprender con Andrés Morate y Marta Morate sobre el manejo del viñedo, el suelo, el paisaje y la biodiversidad, así como las características y propiedades de sus vinos.

Información sobre el desarrollo de las rutas

• Todas las rutas son gratuitas.

• Es necesario realizar inscripción previa. Se pueden realizar un máximo de tres inscripciones por persona.

• Las actividades no incluyen desplazamiento, y debido a la ubicación de las fincas o explotaciones será necesario disponer de coche particular. Una vez confirmada la inscripción se facilitará el punto de encuentro.

Ante cualquier duda o fallo del formulario, llámanos al 601 254 794 (de 10 a 14 h) o escríbenos desde Contacta.

Ir a Arriba